viernes, 24 de julio de 2009

Los bioinsecticidas tenderán a sustituir a los plaguicidas químicos

El control biológico de plagas es una técnica que propone la utilización de organismos vivos que causan enfermedades en las plagas, con el fin de controlar las poblaciones de éstas, y son compatibles al 100% con la fauna auxiliar que se utiliza con el mismo fin.

Esta técnica evita los problemas potenciales de residuos que puede causar el uso de plaguicidas, tanto en la producción como en el suelo.

Más del 60% de los productos fitosanitarios que se utilizaban hasta hace poco se han prohibido y se van a seguir prohibiendo sustancias, por lo que se debe apostar por estas técnicas, más respetuosas y sostenibles y que no dan problemas a la hora de exportar.
Los beneficios del uso del control biológico en la lucha contra las plagas parecen claros: son una alternativa a los plaguicidas químicos, que tienen riesgos para la salud humana, proporcionan mayor seguridad alimenticia y no son agresivos con el medio ambiente.

1 comentario:

Alejandra Lavin dijo...

me parece una muy buena noticia, ya que de este modo como se dice en el articulo, hay menos riesgos para la salud de los consumidores y tambien de las personas que deben aplicar los quimicos. si todas las plagas fuesen controladas de esta manera tendriamos una produccion mas inocua.