martes, 7 de julio de 2009

Minagri envía proyecto que crea el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La iniciativa se verá el segundo semestre y contempla la creación de la Subsecretaría de Recursos Forestales.
La ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, anunció, durante la cuenta pública de su cartera, que se enviará al Congreso un proyecto de ley cuyo objetivo será la creación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
La secretaria de Estado señaló que a principios de junio del presente año se envió a la Secretaría General de la Presidencia la propuesta que incorpora el tema alimentario, incluyendo las tareas de la Subsecretaría de Pesca y de Sernapesca, y que además contempla la creación de la Subsecretaría de Recursos Forestales.
Hornkohl destacó que "el objetivo de este proyecto es fortalecer el liderazgo del ministerio en el ámbito de los alimentos y también en el forestal, así como dar mayor consistencia al quehacer institucional".
"Me asiste la convicción de que fortalecer la imagen alimentaria del país en el mundo es tremendamente importante y primordial para esta cartera. Esto forma parte de una visión innovadora y de la convicción que tengo de que la agricultura chilena puede más", dijo.
Asimismo, indicó que enviará al Parlamento el proyecto de ley sobre fomento forestal, junto con una iniciativa que crea la Agencia Chilena para la Inocuidad de los Alimentos.
Frente a los desafíos que tiene la cartera durante la segunda parte de 2009, la autoridad indicó se avanzará de cara a continuar mostrando "que el Ministerio de Agricultura, así como el conjunto del Estado chileno, está siendo cada vez más una institución que entrega mejores servicios, de manera más oportuna, que se gestiona más transparentemente y que 'atiende' mejor a sus usuarios"
Fuente: http://www.cooperativa.cl/

No hay comentarios.: