martes, 21 de julio de 2009

República Dominicana: avanza en materia de inocuidad alimentaria.

El Sistema Nacional de Inocuidad Agroalimentaria (SINIA) realiza capacitaciones.

La República Dominicana avanza en el ámbito del agro, en especial en temas de inocuidad alimentaria, lo que les permite mejorar su producción, manejo, empaque y transporte de los alimentos de origen agropecuario.

Así lo señala un informe de la Secretaría de Agricultura, organismo que impulsa el Sistema Nacional de Inocuidad Agroalimentaria (SINIA) el cual incide de manera positiva en el sector agropecuario.

Se han realizado cursos, talleres y seminarios a empresas y productores con el fin de hacer eficiente los esfuerzos en el sector agropecuario y cumplir los acuerdos con la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas sanitarias y fitosanitarias, así como obstáculos técnicos al comercio.

El SINIA es apéndice del Departamento de Inocuidad Agroalimentaria (DIA) de la cartera del agro, que tiene la responsabilidad de organizar, administrar, regular, aplicar y dar cumplimiento a las buenas prácticas agrícolas y ganaderas de este país y fue creado con el propósito de mejorar la inocuidad alimentaria. Este organismo fortalece su estructura para convertirse en principal colaborador, fiscalizador y regente o regulador de las operaciones primarias en calidad e inocuidad de los alimentos.

El DIA contribuye a mejorar la calidad e inocuidad de los vegetales, hortalizas y frutales, y actualmente ha logrado la reducción contínua en detenciones de residuos de plaguicidas en el mercado de los Estados Unidos.

Además, procura crear las condiciones que permitan implementar las buenas prácticas agropecuarias y de manejo a todos los productores y exportadores de agroalimentos del país.

Aporte: Carolina Rojas

Fuente: http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=160945

No hay comentarios.: