viernes, 24 de julio de 2009

Fundación ArgenINTA premia la Calidad Agroalimentaria

Entregara 50 mil pesos Argentinos (cantidad equivalente aprox. a 7 millones de pesos chilenos) en premios para la investigación y el desarrollo en sistemas de gestión de calidad e inocuidad alimentaria.

Bajo el slogan, “Ayudar al posicionamiento y reconocimiento de los productos agroalimentarios argentinos”, la Fundación ArgenINTA convoca la sexta edición del Premio a la Calidad Agroalimentaria, único en Argentina que reconoce a personas u organizaciones que desarrollan un trabajo preponderante en la adopción de sistemas de aseguramiento de la inocuidad alimentaria y diferenciacion por la calidad. Los ganadores recibirán aprox. 7 millones de pesos chilenos (CLP) para invertir en investigación y desarrollo.
En la selección de los ganadores, la Fundación tendrá en cuenta el impacto social conseguido, la innovación empleada y el uso de sistemas de acreditación y/o certificación voluntaria. Con el premio, se espera fomentar las capacidades públicas y privadas a nivel regional y nacional que aporten a la competitividad sustentable de todas las cadenas del sector y que al mismo tiempo tengan un fuerte impacto económico y social.
“Si bien es un premio joven dentro del sector, el aumento de la calidad y cantidad de trabajos presentados es un claro indicador de la importancia que la dan los participantes al premio. La idea es instalar el debate en torno a la calidad y la inocuidad, promocionando además herramientas de diferenciación”, dice Andrea Volonté, Gerente de Calidad y Capacitación de Fundación ArgenINTA.


No hay comentarios.: