viernes, 3 de julio de 2009

Se expande retiro de productos de JBS Swift En EEUU..

La empresa JBS anunció el 28 de junio, que el retiro de carne contaminada se ha extendido a 172.520 kilos.
El pasado 24 de Junio, la empresa JBS Swift Beef Company, retiró del mercado 18.614 kilos de carne debido a una probable contaminación con la bacteria E.coli O157:H7.

Recientemente, el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Depto. de Agricultura de EE.UU. (FSIS y USDA siglas en Inglés, respectivamente) realizó una investigación en 24
casos de personas reportadas enfermas y manifestó que 18 de ellas podrían estar relacionadas con el producto contaminado por la bacteria E.coli 0157:H7, lo que obligó a aumentar la cantidad del producto retirado como medida de precaución, alcanzando los 172.520 kilos en total.

Los productos involucrados son cortes primarios y subprimarios de carne, además de productos procesados, que de acuerdo al FSIS, incluyen carne molida de otras empresas, con lo que se continuará la investigación hacia otros sectores de la industria cárnica.

Por su parte, el vocero de JBS-Swift estuvo de acuerdo en que la contaminación “pudo haber venido de productos de procesado posterior elaborados por otras compañías” y manifestó que la empresa se está poniendo en contacto con los clientes que adquirieron la carne sospechosa de contaminación para determinar cómo fue procesada o distribuida, y agregó que es poco probable que el retiro se expanda aun más.

Aporte: Ignacio Vasquez

Fuente: www.agromeat.com/index.php?idNews=88868

No hay comentarios.: