lunes, 15 de septiembre de 2008

FDA emite recomendaciones para evitar el uso de formulas lácteas contaminadas con melamina

Formulas lácteas contaminadas con melamina
Recientemente se ha informado de que un cierto número de recién nacidos en China que han consumido formulas lácteas infantiles están presentando cálculos renales, condición muy infrecuente en este grupo etario. Según lo publicado, ello se debería a que ciertas formulas o preparaciones lácteas chinas estarían contaminadas con melamina, elemento que aumenta el perfil de proteínas de la leche y que puede causar enfermedades renales como las que se ha observado en estos infantes.
En respuesta a este reporte, la FDA publicó recomendaciones e información en salud para evitar el uso de formulas de origen chino y que traten de reemplazarlas por preparaciones elaboradas en USA. También informa al público estadounidense que aún no se conoce la causa contaminación de las formulas lácteas, puesto que las empresas que actualmente comercializan han cumplido con todos los requisitos exigidos para su venta en USA. Por lo mismo funcionarios de la FDA están investigando si la leche infantil fabricada en China se está vendiendo en sus mercados. Además la FDA comenzó a investigar los informes de contaminación y de inmediato recibió información de las empresas que fabrican fórmula infantil para el mercado americano. Los siguientes fabricantes han cumplido con los requisitos necesarios para la comercialización de leche a base de fórmulas infantiles en los Estados Unidos: Abbott Nutritionals, Mead Johnson Nutritionals, Nestle EE.UU., PBM Nutritionals, y Solus Products LLC.
Finalmente, la FDA exige que todos los fabricantes de fórmula infantil se registren en la Agencia y se adhieran al etiquetado específico y los requerimientos nutricionales. En Estados Unidos todos los fabricantes que comercializan fórmulas infantiles están certificados y sufren una inspección anual en sus instalaciones de producción.

Aporte de Jacqueline Cabezas
Fuente: http://www.foodhaccp.com/

No hay comentarios.: