lunes, 22 de septiembre de 2008

China: detectan leche materna contaminada con melanina

Un 20% de la leche en polvo estaría contaminada.
Las autoridades de Pekín han presentado nuevos datos sobre el escándalo de las leches en polvo contaminadas con melanina, resina que se emplea en la industria de muebles. Hasta la fecha se han determinado tres muertes -dos en la región de Gansu (noroeste de China) y otro en la de Zhejiang (este)- debido a importantes problemas renales provocados por la melamina, empleada para dar consistencia a la leche. Otros 6.244 niños presentan daños de diversa consideración. Entre éstos, 158 niños presentan problemas renales, especialmente cálculos, situación muy poco común en niños pequeños.

Las primeras investigaciones indican que se trataría de una contaminación intencional. La melamina, un compuesto cristalino utilizado habitualmente en plásticos, pudo ser añadida a la leche con el fin de engañar a los compradores de la marca, ya que da mayor consistencia a los líquidos. Esta sustancia ya estuvo implicada en un escándalo el año pasado, cuando dos empresas chinas exportaron ilegalmente gluten de trigo y proteína de arroz contaminados con melamina que causó la muerte de mascotas en EE.UU.

En el caso de la leche, al ser una sustancia rica en nitrógeno, puede "engañar" a los detectores del nivel de proteínas de la leche. Entre las principales consecuencias de su ingestión, se encontrarían problemas en el tracto urinario de los bebés y la formación de cálculos en el riñón.
Fuente: consumaseguridad.com
Aporte: Mauricio cruz

1 comentario:

Carolina S. dijo...

no es melanina es melamina
MELAMINA
melanina es el pigmento de la piel.