jueves, 11 de septiembre de 2008

Identificación de la Encefalopatía espongiforme bovina inducida por biomarcadores en la orina de animales infectados.

Ensayo permite detectar el prion en animales vivos
Las pruebas de diagnóstico rápido actualmente aprobados para la vigilancia de la EEB en bovinos sacrificados se basan en la detección de la patología relacionados con la isoforma de la proteína del prión, PrPd, en el tejido cerebral y, por consiguiente, sólo son adecuados para diagnóstico post-mortem.
En casos tales como la evaluación de la salud de la cría con fines de exportación, donde pruebas post-mortem no son una opción, hay una demanda de un criterio ante-mortem, basado en una matriz o fluido corporal que permita un acceso fácil y muestreo reiterado.

Investigadores de la Agencia de salud pública de Canadá realizaron análisis electroforesis diferencial bidimensional en gel (2D-DIGE) y espectrometría de masas para identificar las proteínas que exhiben abundante diferencial en la orina de animales infectados de EEB y sanos. Estos resultados sugieren que, en principio, es posible identificar biomarcadores útiles en la orina en el diagnóstico, pronóstico y seguimiento de la progresión de la enfermedad.

Paralelamente el equipo de Ruth Gabizon, del Hospital Hadassah de Jerusalén, acaba de dar con un test de ese tipo. Los expertos coinciden en la necesidad de un test que detecte el mal de las vacas locas en los animales vivos, por ejemplo, para saber qué vacas están infectadas aunque no presenten síntomas, y también para decidir qué reses hay que eliminar cuando aparece un caso positivo en una granja. El ensayo también podrá usarse para detectar casos humanos antes de que muestren síntomas.

No hay comentarios.: