lunes, 15 de septiembre de 2008

FSIS ESTRENA NUEVO METODO DE EVALUACION DE INOCUIDAD DE ALIMENTOS

El USDA (United States Department of Agriculture) y el FSIS (Food Safety and Inspection Service) se encuentran actualmente validando una nueva metodología de evaluación de inocuidad de alimentos en una muestra de 5300 plantas de procesamiento de carnes, que utilizan el sistema HACCP.

Esta nueva metodología, busca una coherencia entre las inspecciones realizadas y la documentación referente a los resultados finales de la evaluación.

El nuevo modelo ofrece una renovada estructura de preguntas en base a la ejecución, investigación y análisis en las plantas faenadoras, Con esto además, se espera un mejoramiento en la recepción de información, que ingresa finalmente a una base de datos.

Según Ken Peterson, Administrador asistente del FSIS, la prioridad de las visitas, es en base al riesgo. Es por esto, que para el próximo verano (del hemisferio Norte), éste nuevo método se aplicará a 800 plantas, que producen el 95% de todos los productos básicos de cárneos enlatados.

NUEVO METODO AGREGA PRUEBA PARA LISTERIA

Según catastro del FSIS, aproximadamente 2400 plantas producen alimentos listos para el consumo, y éstas poseen algún tipo de riesgo en albergar Listeria Monocytogenes, por lo que el nuevo método, incluye pruebas y toma de muestras en los alimentos, además de zonas en la infraestructura de las plantas, como en los desagües.

Aporte: Cristóbal Flores

No hay comentarios.: