lunes, 1 de septiembre de 2008

Sanidad investiga la muerte de una mujer en España por el mal de las "vacas locas"

Se trataría del tercer caso en la provincia tras la muerte de otras dos personas el pasado mes de abril

Las autoridades sanitarias estudian la muerte de una mujer por la variante humana de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) o mal de las "vacas locas". La mujer falleció la semana pasada tras ingresar en el Hospital de León, donde se le ha practicado la autopsia y las pruebas han sido enviadas al laboratorio de referencia, en el Hospital de Alcorcón (Madrid), en el que se analizarán los tejidos.

Al parecer, su hijo, de 41 años de edad, habría fallecido en febrero por esta misma causa. Según los médicos que trataron a la paciente, que tenía alrededor de 60 años, ésta padecía una "enfermedad neurológica sin determinar", según publica el Diario de León.

La sospecha de que la mujer sufriera la enfermedad de Creutzfeld-Jakob, que puede transmitirse por consumo de carne de animales infectados y que tarda hasta diez años en manifestarse, llevó a los facultativos del Hospital de León a informar al centro de seguimiento, que ordenó la realización de la necropsia, según el protocolo para recoger información anatómica sobre la causa, naturaleza y extensión de la enfermedad que sufrió en vida la paciente.

Fuente: consumaseguridad.com
Aporte: Valerie Weinborn- Jacqueline Cabezas

No hay comentarios.: