lunes, 29 de septiembre de 2008

MINISTERIO DE SALUD PROHIBIÓ COMERCIALIZACIÓN DE LECHE CHINA EN EL PAÍS

Se inició decomiso de leche condensada China potencialmente contaminada con melamina.

Este jueves comenzó el decomiso de leche condensada proveniente desde China. El Ministerio de Salud decidió prohibir la comercialización de la leche y sus derivados que provengan de este país, donde se detectó la contaminación que ya registra 4 bebés muertos y más de 50 mil menores enfermos.

En Rengo fueron requisados una gran cantidad de tarros, además de envases de leche en polvo para ser analizada. En los supermercados "Papá Mono" y "El 9", las autoridades de salud incautaron 32 tarros de leche evaporada y 134 tarros de leche condensada, que quedaron retenidos en la bodega de los establecimientos a la espera de los análisis.

La ministra de Salud, María Soledad Barría, pidió a las empresas que hayan importado leche desde China que paralicen la comercialización. “Lo que hemos hecho es como una manera de prevenir hasta la realización de exámenes que demuestren que no tiene melamina”, indicó la secretaria de Estado.

Asimismo, la ministra aseguró que no existe leche contaminada en Chile. "No hay ninguna comprobación de que haya leche contaminada en el país. Hace varios días se ha estado trabajando con las secretarias ministeriales y se van a hacer los exámenes pertinentes para ver que productos contaminados no estén llegando al consumidor. Se ha estado trabajando a lo largo de todo el país”, dijo la ministra.

Recordemos que en China más de 50 mil niños resultaron intoxicados al consumir leche en polvo contaminada con melamina, situación que provocó alarma internacional. La Unión Europea decretó un embargo total para todos los subproductos lácteos derivados de China.

Fuente Diario ”El Rancahuaso”
Aporte: Pamela Belaunde

No hay comentarios.: