martes, 16 de septiembre de 2008

Exigencia de pasteurización de almendras ocasiona problemas en Estados Unidos.

 Productores de almendras de California demandan contra a la USDA luego de un año de que éste publicara un mandato en que los obliga a pasteurizar las almendras.
Alegan que dicho proceso está provocando serias pérdidas al negocio debido a que las personas que buscan productos orgánicos o frescos están prefiriendo productos no pasteurizados importados. Además, no sólo han disminuido las ventas, sino que también los clientes están pagando hasta un 40% menos por los productos pasteurizados.
Por otra parte, a pesar de que la agencia gubernamental ha dicho que el tratamiento no cambia las propiedades organolépticas del producto, los productores dicen que esto no es así, y sería uno de los motivos de porqué las ventas y los precios han disminuido.
Los empresarios buscan la remoción de la regla que les fue impuesta en Septiembre del 2007 luego de un brote de Salmonella spp en que el alimento más implicado fueron las almendras, lo cual se sumó a brotes de la misma bacteria en los años 2001 y 2004. Reclaman que la medida fue impuesta en forma apresurada, y sin un estudio de riesgos y de mercado fiable que la sustentara.
Dan Hyman, uno de los productores involucrados en la demanda, comenta que la regla impuesta por USDA les ha significado un verdadero desastre financiero, además de negarles a las personas que gusten de las almendras “un producto natural y sano”
California produce cerca del 90% del total de la producción mundial de almendras y virtualmente todo el consumo de los Estados Unidos de acuerdo al Almond Board of California, una rama de marketing de la USDA.

Aporte: Pilar Sánchez Pereira
Fuente:
http://www.foodhaccp.com/1news/091008l.html

No hay comentarios.: