miércoles, 29 de julio de 2009

Reporte de un investigador independiente respecto al brote de listeriosis 2008 en Canadá.

El informe hace un llamado a los gobiernos y la industria a tomar medidas rápidas y adecuadas para asegurarse de que una tragedia como ésta no vuelva a ocurrir.

Este informe representa el termino de un estudio de investigación independiente realizado para examinar los factores que contribuyeron al brote de listeriosis 2008. El resultado de este trágico acontecimiento fue el de 57 personas enfermas y la muerte de 22 canadienses.
En enero del 2009 se designó a un investigador para estudiar cómo y por qué ocurrió el brote, y formular recomendaciones acerca de lo que se puede hacer para prevenir un incidente similar en el futuro. Este trabajo ha sido impulsado por la voluntad de encontrar respuestas a todas las preguntas que nacen de familiares, amigos o los que estuvieron involucrados directamente en este caso.

También se describe la cadena de acontecimientos que condujeron a la retirada de 191 productos a base de carne producida por la planta de alimentos Maple Leaf. El informe evalúa la eficacia de las organizaciones estatales de inocuidad de alimentos y como sus socios respondieron al evento. Se han incorporado las mejores prácticas de otros gobiernos a modo de recomendaciones.

El fin de este informe es responder a las preguntas de una amplia variedad de público, entre ellos científicos, profesionales de la salud, funcionarios del gobierno, trabajadores de la industria alimentaria, consumidores etc. Las principales conclusiones de este informe hacen referencia a recomendaciones de interés para todos los canadienses.

Fuente:http://news.gc.ca/
Aporte: Claudia Villarroel

2 comentarios:

Unknown dijo...

Quería comentarles que esta noticia ya ha sido publicada antes.

Claudia Villarroel dijo...

He revisado las noticias anteriores y no la encontré publicada, lo que hay es un comentario que realize que hace mencion a ésta.