viernes, 10 de julio de 2009

EE.UU.: Retiran del mercado sopas Knorr por no haber declarado dentro de sus ingredientes la presencia de huevo.

Riesgo para personas alergicas al huevo.
La empresa Unilever United States, Inc. Importó desde Israel una sopa Knorr Kosher Soup Mix - Chicken Vegetable Flavor with Pasta, la cual fue retirada voluntariamente debido a que entre sus ingredientes poseía huevo, el cual es alergeno, sin declarar.

El producto fue fabricado en Israel por encargo de Unilever Bestfoods Israel Ltd. e importado y distribuido en Estados Unidos por otras empresas.

Si bien no se reportaron daños por el consumo del alimento, se corría el riesgo de que personas sensibles y alérgicas al huevo sufrieran graves daños para su salud, razón por la cual fue retirada del mercado de manera voluntaria por sus distribuidores. De acuerdo a declaraciones de la empresa, este es el único producto de la línea Knorr que presentaba este problema.

Los consumidores que han adquirido el producto (perteneciente a la serie 4800170660) pueden botarlo o llamar al servicio al consumidor de la empresa distribuidora que opera las 24 horas para informes o reclamos de dinero.

Aporte: Carolina Rojas

Fuente: http://unbuendoctor.com/detalle_articulos.asp?idenfermedad=1263&tipo=8

1 comentario:

Samai Mujer Medicina dijo...

Inocuidad tiene relación con algo que 'no hace daño'... y claramente los conmponentes alergénicos no lo son. Y sin embargo, no es necesario que un ingrediente sea explícitamente agresivo (que tenga consecuencias para la salud física) para calificar un producto de no-inocuo. Por ejemplo, está la letra chica acusando ingredientes que no tienen nada que ver con el nombre o concepto del producto, que sin afectar la salud física son igualmente agresivos. Concretamente, los cubos de verduras Knorr contienen jugo de carne, etiqueteados como 'caldo de verduras'. Considero que esto, además de tener un vacío ético al ser publicidad engañosa, crea un vacío para un importante mercado, que es la opción vegetariana o vegana.
Así, inocuidad no solo tiene que ver con agresión física, sino también ética.